Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es la taninoplastia? Alisa tu cabello de forma natural


La taninoplastia es el tratamiento más innovador para conseguir un cabello liso y combatir el encrespamiento de manera 100% natural. Su componente central, el tanino, tiene propiedades antioxidantes y se obtiene de la piel de algunos vegetales, como la uva o el roble.

En el mundo de la peluquería existen numerosas innovaciones y, si bien la estética está muy ligada a la tecnología, aquellas técnicas que permiten mejorar la apariencia del pelo naturalmente, como la taninoplastia, tienen mucho éxito.

El tratamiento con tanino, que es capaz de penetrar hasta el interior de la fibra capilar con facilidad, permite a las clientas despedirse del pelo encrespado: no solo alisa el cabello, sino que también lo nutre en profundidad. Es ideal para quienes reniegan de los productos químicos y la agresividad de técnicas como la keratina: el tanino no daña el pelo aunque el proceso se repita varias veces.


¿Para qué tipo de cabello se indica la taninoplastia?

Ya que la taninoplastia es un tratamiento para el alisado de la melena, está especialmente orientada a aquellas personas que sufren encrespamiento, deshidratación o sequedad, y que buscan un cabello bonito y fácil de secar tras cada lavado. Si eres de las que prefieren dedicar poco tiempo a conseguir un pelo alisado cada día, sin utilizar plancha o secador o productos dañinos, es tu mejor opción.

Además, por sus propiedades nutrientes, es un tratamiento de belleza también perfecto para quienes buscan un extra de brillo, regenerar su fibra capilar o definir sus ondas o rizos. Por lo tanto, está indicado para todo tipo de melenas y cabello.


¿En qué consiste la taninoplastia?

La taninoplastia es un tratamiento muy innovador que debe llevarse a cabo en peluquerías y salones de belleza especializados y capacitados. Es una técnica que puede requerir una media de tres horas, pues incluye un lavado y secado especial, además de la aplicación y fijación del producto. Los pasos a seguir en el tratamiento de taninoplastia son:

  1. En primer lugar, el cabello se debe lavar con un champú sin sulfatos.
  2. Debe haber un proceso de secado antes de usar el tanino.
  3. El producto se aplica mechón a mechón y actúa durante media hora antes de enjuagarse.
  4. La activación del tanino se consigue con la plancha: de nuevo mechón a mechón, se somete al cabello a una temperatura de unos 180º para que el componente se funda con el pelo. Así es como se consigue añadir resistencia desde el interior de la fibra del cabello.
  5. Finalmente, una mascarilla hidratante sin aclarado, que no deja restos, permitirá el secado definitivo.


¿Cómo alargar el efecto de la taninoplastia?

Este tratamiento sigue mostrando sus resultados 3 o 4 meses después de su ejecución, pero su efecto puede alargarse con un mantenimiento adecuado, con un retoque de raíces cuando el pelo empiece a crecer, o con una nueva sesión meses más tarde: una vez más, en un centro especializado como nuestra peluquería Hade.

En cuanto al mantenimiento, es recomendable utilizar champú y acondicionador especial, así como secarlo al aire para conseguir un efecto liso pero natural. Si añadimos un toque de calor con la plancha, el tanino se reactiva y el resultado es más brillante y profesional.


Por qué este tratamiento es una buena opción

  • Alisa el pelo a la vez que acaba con el encrespamiento e hidrata la fibra capilar, y es totalmente natural, por lo que no hay riesgo de alergias.
  • Aporta brillo y belleza a la melena, en todo tipo de cabellos.
  • Este servicio puede realizarse de forma parcial, para controlar y definir rizos y ondas, o completa: el alisado se consigue hasta en el pelo rizado.
  • En cualquiera de sus aplicaciones, agiliza el peinado y consigue resultados profesionales con menos esfuerzo.

¿Podemos Ayudarte?

Llama ahora y solicita más información sobre todos los Servicios de Peluquería