Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mechas de colores: ¿qué tonos se llevan?


Nos despedimos del verano, pero no podemos olvidarnos de las mechas de colores de pelo, una de las mayores tendencias que nos han acompañado durante toda la temporada y que seguirán siendo tendencia este otoño. Encontraremos mechas de colores en una gran variedad de melenas, aunque hay algunos tonos que serán clave esta temporada.

Mechas de colores naturales para el pelo

Una de las principales tendencias en mechas para el cabello será la naturalidad. Igual que vemos que vuelven con fuerza los colores tradicionales para los tintes (el castaño y el rubio dorado, por ejemplo), los colores para mechas que están de moda han evolucionado hacia la sutileza.

Seguiremos viendo mechas balayage y mechas babylights, una tendencia de 2018 que no decae en otoño. Ambas son opciones de mechas de colores muy naturales para el pelo y que, además, contornean el rostro (como hacer contouring con el pelo). Lo más común es teñir el pelo tan solo un par de tonos más claro que el color natural, para unas mechas sutiles.

Si quieres restarte años, apuesta por mechas de colores que parezcan de tu propio color, para iluminar tu rostro sin endurecerlo. Puedes apostar por unas mechas casi imperceptibles, como las mechas shatshu, que son similares a las californianas pero nacen más cerca de la raíz y, por tanto, más suaves y uniformes; o por unas mechas con las puntas desgastadas.

En general, la tendencia está en los tonos degradados para las mechas este otoño, lo que se conoce como mechas ombré (sombra, en francés). Así, el cabello oscuro se beneficia de unas mechas color caramelo, las castañas pueden apostar por unas mechas color rubio, sutiles, y a las rubias les quedará muy natural el color rubio helado en sus mechas.

También veremos algunas combinaciones de tonos en mechas de colores, como el cabello cobrizo con mechas rubias, sobre todo el cobrizo claro, o el castaño con mechas en color cobrizo, muy finas. Hay muchas posibilidades en colores para mechas, sobre los que podrán aconsejarte en tu salón de peluquería.

Mechas de colores fantasía

Al igual que sucede con los tintes, la segunda tendencia principal que está de moda en mechas de colores son los tonos fantasía, que seguiremos viendo con fuerza en otoño-invierno. Triunfan las mechas con acabado suave, incluso con los tonos pastel. Por ello, las mechas de colores fantasía más demandadas son las mechas de color rosa, que combinan muy bien con el rubio y con el cobrizo.

Mechas californianas de colores

Aplicando la técnica de las mechas californianas, podemos conseguir mechas de colores fantasía más vistosas. Al decolorar gran parte del cabello y aplicar tonos sirena, como el rosa, el turquesa o el lila, el efecto es muy llamativo. Es por ello por lo que son colores que triunfan entre las más jóvenes.

También podemos ver entre las tendencias, mechas californianas con colores como el rojo, el gris o incluso el blanco. En este caso, y según cual sea tu tono natural, el color de las mechas californianas puede parecerse más o menos a tu propio color.

Mechas de colores para niñas

Las mechas de color para el pelo son muy populares entre el público más joven. Podría decirse que son el sector que más luce este look, en tonos vistosos como el rosa, el morado o el azul.

Sin duda, las mechas de colores para niñas son mucho más llamativas y populares. Por ello, las mechas de color fantasía en mujeres adultas aportan un aspecto juvenil y desenfadado.

¿Podemos Ayudarte?

Llama ahora y solicita más información sobre todos los Servicios de Peluquería